La universidad de Barcelona caída por problemas de ciberseguridad

El pasado lunes, la Universidad Autónoma de Barcelona, sufrió uno de sus mayores ataques informáticos en mucho tiempo en concreto, sufrió un ataque de «ransomware».

Al detectar el ataque los técnicos informáticos aplicaron los protocolos necesarios y pusieron «en cuarentena» todos sus servidores y dejaron toda la universidad desconectada de la red.

Una semana más tarde, a pesar de que tienen identificado el problema, todavía no lo han conseguido solucionar, actualmente están en una etapa de triaje para identificar que ordenadores siguen infectados y cuáles están limpios.

La importancia de la ciberseguridad

Tener un buen sistema de ciberseguridad te ayudará a proteger tus sistemas contra diversas amenazas como el ramsomware, malware, entre otros. Así, tus datos y redes estarán seguras evitando el ingreso de usuarios no autorizados que puedan tener malas intenciones. Un buen uso de las herramientas de seguridad informática aumentará la confianza de tus clientes, tanto internos como externos, en tus sistemas pues habrá una mayor protección para los usuarios finales.  

¿Quieres saber más sobre ciberseguridad?

En nuestro apartado de Ciberseguridad podrás encontrar más información sobre el tema, si tienes cualquier duda en concreto relacionada con tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Externalice su departamento IT

Desde BlackBytes damos soporte a los usuarios, gestionando todo el circuito de las infraestructuras IT. Mantenimiento y soporte directo.

virtualización de los puestos de trabajo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad