Empresas que mantienen la actividad con Rusia registran hasta un 1.000% más de intentos de romper la seguridad digital

Los conflictos bélicos también se han digitalizado, y el escenario actual, con la amenaza rusa, es el último episodio de lo que se conoce como guerra híbrida.

LiceoTIC ha presentado un estudio que nos demuestra otras de las consecuencias que está provocando el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Este estudio aporta muchos datos sobre como desde el inici de la guerra se han multiplicado los ciberataques .

España también afectada

La ocupación rusa de Ucrania sigue disparando los ciberataques en todo el mundo incluido España que, en la última semana ha sido el objetivo de un 5 por ciento más de amenazas respecto a las cifras previas al conflicto.

Los investigadores de Check Point han detectado que la media de ataques semanales por compañía a escala global se situó hace siete días en 1.290, un 16 por ciento más que antes del inicio del conflicto, y un 2 por ciento menos que la semana anterior.

Durante todo el periodo que dura la guerra, la media de amenazas semanales en todo el mundo ha aumentado un 9 por ciento en comparación con el periodo anterior, según ha compartido la compañía en un comunicado.

En cuanto a los ciberataques dirigidos a los países de la OTAN, la compañía destaca el caso de España, donde la última semana se incrementaron un 5 por ciento frente a los números previos al conflicto, reduciéndose un 5 por ciento con respecto a la semana anterior.

Por otra pare, en Ucrania, los ciberataques han aumentado un 39 por ciento (hasta los 1.697) respecto a antes del inicio del conflicto y un 17 por ciento en comparación con la semana previa.

Externalice su departamento IT

Desde BlackBytes damos soporte a los usuarios, gestionando todo el circuito de las infraestructuras IT. Mantenimiento y soporte directo.

virtualización de los puestos de trabajo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad