Puede que te sorprendas!

Cuando se trata de soluciones de TI, la mayoría de las empresas confían en una de tres opciones. Tienen un empleado o equipo de TI interno dedicado, un proveedor de servicios administrados (MSP) subcontratado o nada en absoluto. Sin embargo, existe una cuarta opción: TI cogestionada.

Esta opción híbrida le brinda un administrador de TI en el sitio o un equipo pequeño Y acceso a una empresa de servicios de TI fuera del sitio. Para cualquier empresa que se tome en serio la TI, esta puede resultar una opción eficiente y confiable. No es tan costoso como un equipo completo en el sitio, pero puede ser más completo que depender solo de un MSP.

En pocas palabras, la solución de TI cogestionada le brinda a su empresa más opciones cuando se trata de lograr la estabilidad y seguridad adecuadas de TI y red. Lo mantiene ágil cuando se trata de problemas en el sitio. Por ejemplo, tener un gerente de TI en el sitio significa que tiene a alguien que conoce las peculiaridades de su negocio y sus necesidades muy específicas.

Pero dependiendo del alcance de su negocio y el tamaño de esas necesidades, el trabajo tiene el potencial de complicarse rápidamente. Aquí es donde puede resultar útil tener acceso a un personal de TI experto fuera del sitio. Una empresa de TI subcontratada alivia ese punto de dolor. Su gerente de TI tiene a alguien a quien llamar cuando lo necesite y, de repente, tiene todo el personal de TI.

Estos son expertos en TI que comprenden una variedad de problemas, desde la administración de sistemas hasta las regulaciones de la industria, y casi todo lo que se encuentra en el medio. Es posible que no estén familiarizados con las peculiaridades o complejidades de su negocio o industria específica, pero usted ya se ha ocupado de eso en el modelo de cogestión.

La TI coadministrada reúne todo.
Puede tener a alguien en el lugar con quien pueda contar día a día, pero cuando necesitan ayuda, tienen a alguien a quien pueden llamar de manera confiable. Tienen acceso a una increíble base de conocimientos y experiencia. ¡Pero se pone mejor!

Uno de los beneficios de este enfoque es la retención de empleados. La TI cogestionada puede mejorar por completo la cultura de su empresa. He aquí por qué: los equipos de TI pequeños o de una sola persona pueden sentirse abrumados y sobrecargados de trabajo rápidamente. Esto es común en TI. Como resultado, los departamentos de TI de las pequeñas empresas a menudo parecen una puerta giratoria para esos empleados. Crea una cultura rota.

Si su equipo en el sitio carece de acceso a las herramientas o recursos adecuados, no pasará mucho tiempo antes de que se sientan abrumados y, finalmente, agotados. Si hay una crisis, como un ataque de ransomware o una falla de almacenamiento, y su equipo de TI interno no recibe el apoyo que necesita para tener éxito, esto los somete a una tensión indebida.

Si bien pueden tener éxito al final, estarán más descontentos y probablemente comenzarán a buscar un nuevo trabajo. Con una demanda de TI tan alta, especialmente en 2021, es probable que encuentren otro trabajo, dejándolo a usted para recoger las piezas.

La TI cogestionada le ayuda a evitar esto. Además, hay muchas otras formas en que las empresas pueden beneficiarse de este modelo híbrido.

  1. TIENER A ALGUIEN QUE PUEDE ABORDAR LOS PROBLEMAS DE INMEDIATO.
    Generalmente puede confiar en un MSP para brindar un tiempo de respuesta rápido, es posible que no siempre sea tan rápido como le gustaría o necesita. Con este modelo, tiene a alguien que se ocupa del problema en segundos, y puede traer el MSP según sea necesario.
  2. ADMINISTRADOR DE TI EN EL LUGAR PONE GRAN PARTE DE LA RESPONSABILIDAD SOBRE SUS HOMBROS.
    Si bien aún puede ser práctico en lo que respecta a la TI de su empresa, ellos hacen lo que debe hacerse, incluida la coordinación con su MSP. Esto te libera para todo y cualquier otra cosa.
  3. EL CUMPLIMIENTO NORMATIVO SE CONVIERTE EN UN BRISA.
    Dependiendo de su industria, es posible que deba lidiar con todo tipo de términos y regulaciones de cumplimiento. Su equipo de TI coordinado está versado en todo lo que necesitan saber, y se mantienen al tanto a medida que cambian las cosas.
  4. TIENES QUE CONTRATAR A MENOS PERSONAS.
    Es posible que tenga al menos una persona en el personal, o tal vez un equipo pequeño, es poco probable que crezca más, y no es necesario. No cuando su equipo en el sitio tiene acceso a todas las herramientas, recursos y experiencia que necesitan para realizar cualquier trabajo de TI.
  5. TIENE UNA CULTURA EMPRESARIAL MÁS SALUDABLE.
    Este es uno grande que a menudo se pasa por alto. Cuando su equipo de TI en el sitio tiene acceso a esos recursos externos, está mucho más feliz. Es más probable que los empleados más felices se queden por un período de tiempo más largo, lo que se suma a la estabilidad general de su negocio (además, la contratación menos frecuente es otra forma de mantener bajos los costos).
Si aún no ha considerado la TI cogestionada, échele un vistazo. Puede encontrar las soluciones de TI que estaba buscando. Y en un momento en el que la seguridad cibernética es más importante que nunca, con más equipos trabajando de forma remota y ciberdelincuentes trabajando horas extras, todas las empresas pueden utilizar toda la ayuda que puedan obtener.

Externalice su departamento IT

Desde BlackBytes damos soporte a los usuarios, gestionando todo el circuito de las infraestructuras IT. Mantenimiento y soporte directo.

virtualización de los puestos de trabajo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad