Recientemente, se ha descubierto un nuevo malware que ha afectado a 30.000 Macs, hasta el momento

A pesar de esta gran cantidad de infecciones todavía no se conoce cómo ha sido distribuido ni donde está oculto. Hasta el momento, sin daños útiles debido a que no están claros los propósitos de este software malintencionado ni su objetivo final.

malware, silver sparrow, malware intel, malware mac, software malware, macbook air, macbook air pro, macbook mini, virus malware, virus mac, silicon

Cuando el malware «Silver Sparrow» infecta un sistema, este espera nuevas instrucciones, sin embargo estas nunca llegaron mientras eran analizadas por los expertos.

Los expertos en investigación de seguridad que lo detectaron por primera vez, han denominado a este malware «Silver Sparrow».

153 países han sido afectados hasta ahora, siendo en EE.UU, UK, Alemania, Francia y Canadá con más casos afectados por este software malintencionado.

«Silver Sparrow» es la segunda pieza de malware diseñada para ejecutarse en el chip interno de Apple; un investigador de seguridad de Objective-See encontró otro a mediados de febrero.

Los expertos en proporcionar soluciones de seguridad Red Canary, también expertos en proporcionar herramientas de código abierto y educación publicaron en su blog cómo han estado controlando el malware durante la semana del 18 de febrero.

«Ni nosotros ni nuestros socios de investigación observamos una carga útil final, dejando el objetivo final de la actividad de Silver Sparrow en misterio»

 

Además, dos tipos diferentes de este software malintencionado fueron descubiertos por Red Canary:

1. Fabricado especialmente para Mac con técnica Intel

2. Codificado particularmente para el nuevo chip M1 de Apple

Apple ha verificado a uno de los blogs más importantes de noticias en internet (Mashable) que, posteriormente al descubrimiento retiraron los certificados de las cuentas de desarrollador usadas para formar los paquetes, evitando así la infección de los nuevos Macs.

Apple se sigue sosteniendo al compromiso con la seguridad de protección de Mac. La compañía asegura, que cualquier software descargado fuera de la App Store utiliza mecanismos de defensa para la detección del malware y su posterior bloqueo para que no pueda ejecutarse e infectar el dispositivo.

malware, silver sparrow, malware intel, malware mac, software malware, macbook air, macbook air pro, macbook mini, virus malware, virus mac, silicon

La línea Mac de Apple con tecnología M1 presentada hace menos de un año incluye MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini. Gracias al silicio (metal sólido usado para la fabricación de transistores, entre otros) estas máquinas ofrecen:

Mayor duración de batería

Mayor y más rápido rendimiento

Capaz de ejecutar apps de iPhone y iPad

 

Estas enormes mejoras respecto a modelos anteriores de Intel de Mac son verídicos gracias a los primeros análisis independientes. Sin embargo, dos tipos de malware detectados en menos de un año de su lanzamiento en esta nueva línea, dejadme que os diga que es un tanto preocupante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad