Con la llegada de la Covid-19, el trabajo remoto se ha vuelto la solución de muchas empresas para poder mantener su actividad, pero hace mucho que las empresas ya utilizaban esta tecnología por sus beneficios, ¿pero conoces como funciona esta tecnología y sus beneficios?

¿Qué quiere decir virtualización del puesto de trabajo?

Con virtualización del puesto de trabajo nos referimos a la posibilidad de trabajar de forma remota desde cualquier lugar sin tener que estar físicamente en la oficina.

Ventajas:

Reducción del coste general de los equipos: la utilización de escritorios virtuales no requiere de equipos de última generación o con gran capacidad de memoria, ya que las aplicaciones son ejecutadas realmente en los servidores de la plataforma. Lo que supone una reducción de costes y a su vez una prolongación de la vida de los equipos informáticos.

Respetuoso con el medio ambiente: una infraestructura informática en el cloud supone un ahorro importante en consumo de energía y por tanto en una disminución de la contaminación.

Mejora de la seguridad de los datos: estos sistemas pueden ser configurados para permitir el uso de los espacios de almacenamiento locales y/o remotos, lo que pone a disposición de los administradores de la plataforma miles de posibilidades para garantizar la seguridad y evitar el riesgo de pérdida de datos por cualquier tipo de problema.

Desventajas:

Reducción de las relaciones interpersonales: Las relaciones interpersonales son la base de la sociedad actual en la que vivimos, es importante tener esto en cuenta y tratar de socializar con los compañeros de trabajo de alguna forma.

Sedentarismo: Trabajar directamente desde casa puede provocar que se salga de casa en todo el día, esto favorece el sedentarismo, y sus derivados problemas físicos como dolores de espalda.

Consejos para afrontar el teletrabajo

Sé disciplinado: Crea una rutina con unos hábitos y horarios estrictos.

Desconecta: Separa las obligaciones laborales del ocio, cuando llegue el momento desconecta.

Evita en sedentarismo: Cada cierto tiempo levántate o estira los músculos.

Externalice su departamento IT

Desde BlackBytes damos soporte a los usuarios, gestionando todo el circuito de las infraestructuras IT. Mantenimiento y soporte directo.

virtualización de los puestos de trabajo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad