Mantener la productividad en tiempos de coronavirus, cuando el saber encontrar la herramienta más adecuada puede marcar el futuro de una empresa.

En el momento actual ya se ha estandarizado por completo el teletrabajo, pero a menudo no se utilizan o no se conocen la mayoría de funcionalidades de las herramientas que utilizamos. Dar un paso más allá de la videollamada, incorporar dinámicas para mejorar métodos de trabajo y la comunicación en los equipos de trabajo, y conseguir un flujo de trabajo digital optimo.

Microsoft Teams se presenta como una de las aplicaciones de comunicación y colaboración líderes del mercado.

En este punto entra Microsoft Teams. Se presenta como la herramienta de Microsoft para conseguir conectar a las personas. Seas una gran empresa que quiere conectar sus equipos, un profesor que quiere impartir clase o dos amigos que quieran charlar un rato, Teams facilitará este proceso.

De por sí Microsoft Teams ofrece diversas funciones a parte del servicio de videoconferencias. Una integración completa con los servicios del pack office 365 que permite utilizar sus aplicaciones de ofimática de forma grupal. También permite utilizar un limitado pero ampliable servicio de cloud entre otras funcionalidades.

Estas funcionalidades pueden parecer interesantes pero un poco limitadas, por eso Microsoft Teams ofrece la posibilidad de integrar más de 700 aplicaciones a su servicio. Pudiendo complementar al gusto de cada usuario. 

Si le interesa implementar este servicio seguro que podemos ayudarle en todo el proceso.
A continuación hemos recopilado 5 de las integraciones más interesantes.
TWITTER 

Vincular esta red social con Teams nos permitirá configurar alertas relacionadas con nuestra cuenta de Twitter. Si un cliente nos twittea, o utiliza nuestro hashtag, esta información fluirá directamente al tema y podremos recopilar toda esta información en el espacio de trabajo de nuestro equipo.

TRELLO      

La función de la aplicación original es organizar y gestionar flujos de trabajo. Permite crear tableros con las tareas a cumplir y organizarlas para saber en todo momento quién debe hacer que. En este caso Microsoft Teams nos permitirá visualizar todos esos flujos creados en Trello de manera sencilla. Directamente desde el espacio donde contactas con tu equipo en Teams.

ADOBE CREATIVE CLOUD  

Adobe creative cloud es uno de los servicios más completos en cuanto a herramientas de diseño web, fotografía, edición de vídeo entre otras.

Poder integrar todas estas herramientas de trabajo vitales para muchas empresas con Teams, puede ser clave para mejorar la velocidad con la que evolucionan los proyectos. Esta integración le permitirá mostrar trabajos directamente en Teams, mantenerte informado de las tareas pendientes, o presentar prototipos de Adobe XD (el servicio de interfaces para el diseño web de adobe) directamente en una videoconferencia. También se podrán dejar comentarios en las tareas que se estén realizando.

POLLY    

Polly es una aplicación para generar encuestas y analizar los resultados. Esta integración es de las más simples pero a su vez de las más útiles. Te permite realizar encuestas en los propios canales de Teams, para que los participantes las respondan y después analizar los resultados obtenidos, sin salir del flujo de trabajo creado en Teams.

ZOOM.AI   

Zoom.ai nos permite programar un asistente que vivirá dentro de nuestros chats y responderá a diferentes comandos realizando todo tipo de tareas. Desde rellenarte el calendario con las tareas o acciones que vayas pasando a Teams, que programe reuniones, que informe de recordatorios previamente estipulados, o que genere documentos cuando los necesites.

El proceso para añadir estas integraciones es muy sencillo. Solo debes pulsar en el botón “Aplicaciones” en la parte inferior izquierda y desde ese menú podrás buscar y agregar todas las integraciones que desees.

      

Si está interesado en mejorar su sistema de trabajo mediante la implementación de la herramienta Microsoft Teams de Microsoft Office 365, nosotros podemos ayudarte a implementarlo y adaptarlo.  No dude en contactar con nosotros.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad