El nuevo Windows11 un soplo de aire fresco

Desde el punto de vista estético, el nuevo Windows 11 ha sorprendido para bien, el nuevo lavado de cara trae una imagen mucho más moderna y actualizada respecto a Windows 10, este nuevo sistema trae una nueva barra de tareas, nuevas animaciones, y una interfaz general mucho más amigable y minimalista.

Bonito por fuera ¿pero también por dentro?

El nuevo Windows 11 trae un rediseño completo de su interfaz, pero ¿también hay novedades a nivel interno?

Microsoft ha dado prioridad absoluta al diseño en Windows 11. Su principal objetivo con esta actualización ha sido crear una versión más bonita, pulida y amigable de la que veníamos utilizando hasta el momento con Windows 10. Ha cumplido su objetivo pero esto solo es el primer paso. La siguiente meta será mejorar el rendimiento, la estabilidad, y la seguridad de Windows. En ello se enfocarán a partir de 2022.

A pesar de centrarse en el diseño, Windows 11 tiene algo más que ofrecer. Con esta versión, Microsoft ha introducido nuevas características como los widgets, un nuevo Menú Inicio, la aplicación de Chat (Microsoft Teams) y nuevas aplicaciones del sistema.

La aplicación de Configuración ha sido otra de las grandes sorpresas. Supone un salto de calidad inmenso respecto a la app de Windows 10 tanto por estética como por rendimiento y funcionalidad. Todo está organizado de forma mucho más visual, atractiva y coherente.

Entre las demás apps rediseñadas con acierto encontramos Reloj (con Sesiones de Concentración), Explorador de Archivos y Fotos. Nos hubiese gustado que el rediseño de Paint estuviese más completo (carece por el momento de tema oscuro) y que hubiesen llegado otros como Bloc de Notas, Groove Música o Películas y TV. Ya están en camino así que solo es cuestión de tiempo. 

¿Merece la pena instalar Windows 11?

 El sistema funciona muy bien a grandes rasgos y la mayoría de sus bugs ya han sido solucionados o lo serán dentro de muy poco. 

Ya hay programada una gran actualización para mayo de 2022, donde Microsoft acabará de perfeccionar todos los detalles y errores que actualmente el sistema operativo todavía tiene.

Por lo que si quieres instalarlo ya, probablemente no tengas problemas durante el uso de este nuevo sistema operativo y podrás disfrutar del nuevo diseño y todas las novedades, aun así si estás contento con el actual Windows 10 o acostumbrado a él, te recomendamos esperar un poco más antes de dar el salto.

Externalice su departamento IT

Desde BlackBytes damos soporte a los usuarios, gestionando todo el circuito de las infraestructuras IT. Mantenimiento y soporte directo.

virtualización de los puestos de trabajo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad