¿Qué es el soporte informático remoto?

El soporte informatico remoto, o asistencia informática remota, es un servicio prestado por profesionales de la informática, mediante el cual el técnico se conecta al ordenador del cliente, afectado por necesidades o problemas, a distancia, a través de Internet y con la ayuda de programas de conexión remota.

El soporte informático te permite resolver las incidencias de un ordenador o sistemas informáticos,  y es una de las vías más habituales de asistencia informática.

Dependiendo del tipo de soporte informático remoto del que se trate, éste puede incluir servicios tan diversos como la resolución de incidencias con el sistema operativo, la ayuda para la instalación de programas o la resolución de incidentes que puedan surgir con su uso, la desinfección y resolución de problemas generados por malware o la asistencia en la instalación de periféricos. Así, puede decirse que, dentro de sus condiciones técnicas, la asistencia informática remota puede ser tan amplia como lo sea la oferta del profesional que se encarga de prestarla.

¿Qué ventajas ofrece el soporte informatico remoto?

Mucho más rápido: Una de las mayores ventajas es la velocidad, al eliminarse el tiempo de desplazamiento, la disponibilidad de los técnicos es prácticamente instantánea.

Es más barato: Dado que se elimina el tiempo de los desplazamiento, se eliminan una serie de gastos(tiempo, combustible etc) , por lo que habitualmente las tarifas de asistencia remota suelen ser más ajustadas que los servicios que se realizan presencialmente.

Es más flexible: El soporte informático remoto ofrece una mayor adaptabilidad que el presencial. En la mayoría de casos estos servicios se ofrecen en forma de abonos por horas que pueden ir consumiendo en función de las necesidades que vayan apareciendo.

Externalice su departamento IT

Desde BlackBytes damos soporte a los usuarios, gestionando todo el circuito de las infraestructuras IT. Mantenimiento y soporte directo.

virtualización de los puestos de trabajo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad