Si estás buscando una aplicación alternativa a Whatsapp o Telegram, que cuide sin límites tu privacidad, esta es Signal. Comenzamos explicándote que es, ya que es una app aún desconocida por la gran mayoría de los usuarios. Luego te contaremos el porqué de su seguridad y finalmente, las opciones que ofrece de configuración.

¿Qué es Signal?

app, app mensajeria, software mensajeria, signal, signal app, app de mensajeria, aplicaciones de mensajeria, la app de mensajeria mas segura, signal app security, mensajeria instantanea segura, mensajeria instantanea, privacidad, información encriptada, datos cifrados, codigo abierto

Signal es una app de mensajería instantánea gratuita, conocida por su cifrado de extremo a extremo y su configuración sin fines de lucro, es decir, no es una multinacional de la tecnología. No tienen publicidad, por lo que no hay alicientes para rastrearnos. Fue creada en 2013 por un pequeño grupo de activistas de la privacidad. Está financiado por subvenciones e inversores privados, algunos interesados personalmente en crear una plataforma orientada a la privacidad.

A posteriori, era la alternativa de comunicación preferida de activistas, hackers e interesados en preservar su privacidad al máximo.

Hoy en día la gran mayoría de usuarios utilizamos este tipo de aplicaciones de mensajería instantánea, pero no con la misma privacidad.

Con la elección de Donald Trump como presidente las descargas se multiplicaron exageradamente, buscando así la máxima privacidad. Otro de los momentos de aumento de descargas fue en torno al asesinato de George Floyd. La gente se dio cuenta de que la policía los vigilaba y pedía su información a las empresas de mensajería instantánea.

Privacidad

app, app mensajeria, software mensajeria, signal, signal app, app de mensajeria, aplicaciones de mensajeria, la app de mensajeria mas segura, signal app security, mensajeria instantanea segura, mensajeria instantanea, privacidad, información encriptada, datos cifrados, codigo abierto

Su cifrado es de extremo a extremo (Open Whispers Systems) para todas las comunicaciones. ¿Esto que quiere decir? Que los mensajes de tu dispositivo salen ya cifrados y solo se descifran cuando llegan al dispositivo receptor. Por lo tanto, ni la propia empresa podrá leerlos. Los paquetes de stickers también, tienen su propio cifrado especial.

Una de sus grandes ventajas es que es de código abierto, está subido en GitHub tanto para Android como para iOS. Es decir, es una aplicación transparente y que cualquiera puede mirar su código en busca de errores. De esta manera, es lo que la hace más segura y de fiar, una comunidad de desarrolladores colaborando en mejorar la aplicación por ejemplo, proponiendo soluciones y buscando errores.

No recopila prácticamente datos sobre los usuarios, de la poca información que ofrecemos es el número de teléfono. En Signal están trabajando la manera de desvincular ese uso creando servidores de contactos encriptados. Tal es la seguridad que en el caso de que llamase la policía para obtener nuestros datos de usuario, dicen que no tienen ningún tipo de información.

Su cifrado es tan popular que empresas como WhatsApp o Skype decidieron usarlo implementando esta tecnología de privacidad.

Configuraciones de Signal

En privacidad gana por goleada a todas las apps

Opción de configurar el borrado automático de mensajes en periodos de tiempo personalizables

Se puede bloquear pasado el tiempo que escojas cuando salgas

Posibilidad de acceso con contraseña, reconocimiento facial o con la huella dactilar

No dispone de tantas opciones de personalización como WhatsApp, como los fondos

Realización de llamadas de voz

Envío de audios, fotos, GIFs, archivos, contactos y ubicación

Posibilidad de desenfoque de cara en fotos enviadas

Archivar o eliminar conversaciones

Bloqueo de contactos

Silencio de notificaciones o cambio de sonido personalizado

¿Dónde descargarla?

Actualmente, es sencilla de encontrar, está situada en la parte superior de app gratuitas.

App Store de Apple Google Play Store

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad