La seguridad informática

La seguridad informática es la área dentro del mundo informático que se encarga de la infraestructura y todo lo relacionado con la información que hay en la red y en los ordenadores.

Parte del objetivo de evitar la manipulación de datos y procesos por personas no autorizadas, debido a esto , la ciberseguridad se vuelve algo totalmente imprescindible e indispensable para las empresas.

No se puede crear un sistema 100% infalible , por lo que este es un trabajo que se debe ir actualizando constantemente y trabajando para no quedarse atrás.

Tipos de seguridad informática

Seguridad de hardware

La seguridad de hardware está directamente relacionado con la protección de sistemas, redes y dispositivos frente a diversos riesgos. Los métodos más habituales son servidores proxy, firewall, módulos de seguridad de hardware (HSM) y los data lost prevention (DLP)

Seguridad de software

Se utiliza para proteger los sistemas de ataques malintencionados de hackers y vulnerabilidades que pueden presentar los software.

Seguridad de red

La seguridad de red está diseñada para proteger los datos que son accesibles a través de la red  por lo que existe la posibilidad de que sean modificados o robados.

Las principales amenazas de la red son los virus,troyanos, phising, programas espias o robo de datos.

 

La ciberseguridad: un servicio imprescindible para las empresas en 2022

Desde BlackBytes ofrecemos todos los servicios de ciberseguridad que su empresa puede necesitar.

Para más información puede visitar nuestra página de ciberseguridad.

Externalice su departamento IT

Desde BlackBytes damos soporte a los usuarios, gestionando todo el circuito de las infraestructuras IT. Mantenimiento y soporte directo.

virtualización de los puestos de trabajo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad