El COVID ha dificultado a algunos negocios como ya sabemos, incluso al sector de la tecnología (aunque no lo parezca). Algunas herramientas de TI han sabido estar a la altura pero otras en cambio, han sido replanteadas aunque no con fácil solución después de la pandemia.

Esta pandemia ha traído una mezcla de bendiciones y maldiciones al mundo de la tecnología. En la primera parte del post hablamos sobre los beneficiados y no beneficiados en el sector de la tecnología. En esta segunda parte veremos otras de las áreas del sector de la tecnología que han sido beneficiadas y que otras no.

Ganadores/ Beneficiados

Software Cocooning

videoconferencia, videollamada, meet, zoom, google meet, llamada zoom, jitsu, tecnologia, sector tecnologico, hardware, software

En primer lugar, te explicamos que significa el término Cocooning. Es una tendencia en la que la persona cada vez sociabiliza menos y por esta razón estará más en su casa, convirtiéndola así en su zona de confort. Este termino se creó a finales de los 80 por Faith Popcorn, consultora de marketing y buscadora de tendencias.

Algunas plataformas como Netflix o Disney Plus son idóneas para entretener a los que han estado o están en casa «atrapados». Otros, como los libros o diarios son perfectos para los lectores. Habitualmente, los servicios de suscripción que ofrecen este acceso ilimitado a sus contenidos han funcionado muy bien antes y después de la pandemia mejor aún. Si tu nicho se desenvuelve en llegar a tus clientes caseros mediante nuevas aplicaciones o servicios, es hora de investigar.

Este nicho está prosperando a pasos agigantados, ya que el cierre de producción de Hollywood a ayudado al uso masivo de este sector. Estamos muy adentrados en el mundo del contenido visual (con suscripción) sin límites.

Software de colaboración

Por ejemplo, el sistema de Office que nos permite trabajar en línea y en colaboración en documentos (Excel, Word, entre otros) ahora mismo son muy apreciadas. Ya que, hemos pasado de reuniones físicas en una sala de conferencias a conferencias vía online. Ahora nos movemos online por esta pandemia en la que nos encontramos.

Por lo tanto las pizarras en línea y las herramientas de colaboración nos han facilitado el contacto virtual con nuestras responsabilidades laborales. Además muchas empresas están considerando nuevas estrategias de trabajo remoto.

Al igual que en las videoconferencias mencionadas en la primera parte del post, existen otros mercados que se pueden beneficiar. Por ejemplo, Zoho, Salesforce, Google o Microsoft y  casi todas estas herramientas de colaboración en línea aceptan un sector donde terceros ofrezcan extensiones para agregar a sus funciones como plataforma.

 

Perdedores/ No beneficiados

Motores de búsqueda

La gente sigue buscando información en los buscadores de Internet, pero las palabras más frecuentes antes involucraban viajes y la socialización activa. Los nuevos usuarios necesitan más ayuda en estos espacios para ellos desconocidos. Cuando estamos en casa tendemos a estar más asentados y buscamos ya no nuevos lugares y restaurantes, dos de las categorías mejor pagadas por clics en los anuncios hasta el momento. El verano pasado, los ingresos de Google descendieron reflejando este cambio. Sus ingresos se recuperaron por el refuerzo de sus productos en nube.

Realidad virtual

videoconferencia, videollamada, meet, zoom, google meet, llamada zoom, jitsu, tecnologia, sector tecnologico, hardware, software

A la vez que nos adaptábamos a la nueva realidad de estar atrapados en casa, esta pandemia podría haber sido la ocasión de este término para ofrecer un escape. El uso de auriculares especiales y accesorios como guantes nos permite interactuar con una vista de 360 grados en un entorno tridimensional en un momento en el que estábamos atrapados en casa.

Lamentablemente, los usuarios recurrieron a software y juegos más fáciles de utilizar y más accesibles. Solo unos pocos invirtieron en auriculares nuevos o intentaron aprender a usar softwares nuevos. La realidad virtual está al borde del éxito durante las últimas décadas, pero ha vuelto a perder su oportunidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad