¿Quién es Revil?

Revil és una de las bandas de cibercriminales más grandes del mundo. REvil, llegó a ser uno de los grupos de hackers más famosos debido a un caso muy sonado, que fue catalogado como el mayor ataque de ransomware de la historia. 

Dicho ataque afectó a más de 1500 empresas y los ciberatacantes pidieron un rescate de 70 millones de dólares para finalizar el ciberataque.

¿Cómo y cuándo se desmantela una de las bandas de cibercriminales más grandes del mundo?

El FSB (Servicio de Seguridad Federal) Ruso, informó que el pasado mes de noviembre, se realizó la detención de un cibercriminal de origen ucraniano.

A raíz de esta persona se logró localizar al famoso grupo de cibercriminales REvil. El pasado 14 de enero del 2022, la FSB informó que el grupo REvil había sido desmantelado por completo.

Las autoridades dicen que incautaron más de 426 millones de rublos y 500.000 euros, así como 600.000 dólares en efectivo. También monederos de criptomonedas, ordenadores y 20 coches de alta gama “comprados con dinero obtenido del crimen”.

Al famoso grupo REvil, le gustaba realizar ciberataques llamativos y no tenían reparo a la hora de publicar dichos ataques en la DarkWeb. Después de esta redada las autoridades afirman haber anulado por completo al grupo REvil, pero deberemos estar atentos por si vuelve a resurgir en un futuro cercano.

Externalice su departamento IT

Desde BlackBytes damos soporte a los usuarios, gestionando todo el circuito de las infraestructuras IT. Mantenimiento y soporte directo.

virtualización de los puestos de trabajo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad