Hemos tenido excelentes relaciones laborales con empresas de tecnología, y los clientes potenciales nos preguntan a menudo qué es lo único que tiene la subcontratación de TI para las empresas de tecnología. Estos son algunos de nuestros pensamientos sobre esto:

Escalabilidad

Las empresas de alta tecnología, especialmente las nuevas empresas, tienen modelos de negocio que deben responder a los cambios rápidos en la demanda de los usuarios o la financiación de capital de riesgo. Cuando esto sucede, RR.HH. y Operaciones pueden estar increíblemente ocupados expandiendo o reduciendo el equipo, o incluso el entorno de la oficina.

En tales casos, trabajar con un proveedor de TI externo puede aportar distintas ventajas, tanto desde una perspectiva financiera como operativa.

TI para un crecimiento rápido

Como ejemplo: una empresa de tecnología a menudo crecerá rápidamente después de una ronda de financiación de capital de riesgo. Cuando esto sucede, el equipo fundador realmente puede extenderse demasiado a medida que intentan incorporar a un grupo de nuevas contrataciones. En esta situación, puede resultar útil contratar a un equipo de TI de terceros para configurar las estaciones de trabajo, configurar la red y proporcionar privilegios de acceso. Un proveedor receptivo puede luego reducir adecuadamente para brindar soporte de escritorio básico de forma semanal o mensual.

No todos los proveedores de TI pueden ofrecer este tipo de adaptabilidad. Idealmente, sin embargo, querrá buscar una empresa que tenga experiencia en todas las etapas del ciclo de crecimiento de la startup, desde el lanzamiento hasta la expansión, madurez y adquisición. De esa manera, su proveedor sabrá cómo ayudarlo a mantener bajos los costos y escalar sus servicios en consecuencia.

Presupuesto y planificación

Trabajar con una empresa de subcontratación de TI flexible y escalable puede mejorar el presupuesto. Este tipo de arreglo permite a su empresa establecer un presupuesto de TI en torno a una necesidad por proyecto o a tiempo parcial, mientras se beneficia de un servicio confiable de un proveedor que está familiarizado con su entorno.

Su proveedor de TI también debe ofrecer servicios escalables como respaldo en la nube, alojamiento en la nube, sistemas telefónicos VoIP, para que pueda implementar flexibilidad en todos los niveles de su infraestructura tecnológica (más sobre esto a continuación). Esta estrategia puede traducirse en ahorros significativos en equipos y costos de almacenamiento de datos a largo plazo.

Servicios de TI micro y macro

La mayoría de las empresas de alta tecnología en etapa inicial o intermedia no tienen suficientes tareas de TI para mantener ocupado a un miembro del personal a tiempo completo. Al mismo tiempo, los problemas que tienen son una combinación de soporte de escritorio básico (generalmente para el personal no técnico, como RR.HH. o Marketing) o trabajo técnico más complejo, como planificación de infraestructura de TI o migraciones de servidores.

Al contratar a un proveedor de servicios de TI externo, vale la pena buscar un equipo con una diversidad de habilidades, para que pueda aprovechar los talentos de diferentes expertos. De esta manera, su proveedor puede atender una variedad de necesidades de TI especializadas, incluida la administración del servicio de asistencia técnica, la administración de redes, la resolución de problemas remota, la planificación estratégica de la infraestructura de TI o la administración del sistema, según el mes o los proyectos del día.

Servicios in situ frente a remotos frente a servicios híbridos

Al comparar proveedores, considere si ofrecen soporte en el sitio, soporte remoto o una combinación de los dos.

Proveedores de TI in situ

Las empresas que se centran en los servicios in situ normalmente proporcionarán soporte con una programación semanal o mensual. En este escenario, el proveedor de servicios de TI se incorpora a su empresa durante un número predeterminado de horas, abordando los problemas técnicos que normalmente se asignan o emiten con anticipación.

Proveedores de TI remotos

Los servicios de soporte remoto también pueden operar de esta manera: su proveedor de servicios de TI inicia sesión en su sistema en un momento acordado y utilizando tecnología de administración remota, resuelve sus problemas técnicos o lo guía a través del proceso de resolver los problemas usted mismo.

Sin embargo, la ventaja de los servicios de soporte remoto es que su socio de TI también puede brindar soporte instantáneo para problemas según sea necesario. Esta es una gran alternativa a esperar a que su técnico luche contra el tráfico para llegar a su ubicación cuando surge un problema repentino.

Proveedores de TI de servicios híbridos

Las empresas de TI que ofrecen una combinación de soporte en el sitio y remoto pueden ofrecerle lo mejor de ambos mundos: soporte en el sitio para los problemas de crisis y servicio de soporte en el sitio preprogramado que aborda problemas menos urgentes. En última instancia, esta es la solución más flexible y adaptable, lo que probablemente resultará en la mayor tranquilidad para su equipo.

Consejo: al entrevistar a un posible proveedor de subcontratación de TI, pregunte sobre los términos de su Acuerdo de nivel de servicio (SLA), que debe designar claramente los tiempos de respuesta para cualquier necesidad de soporte urgente o no programada. Debe tener una idea clara de cuánto tiempo le tomará a su proveedor responder cuando solicite un servicio urgente. No hace falta decir que no quiere que sus empleados se vean obligados a esperar en el limbo a que su proveedor de tecnología responda.

Seguridad para la tecnología

Si ha leído hasta aquí, probablemente trabaje en la industria de la tecnología y sepa cuán seriamente las empresas de tecnología tratan su seguridad. Los datos son el corazón de la mayoría de las empresas en estos días, pero son el corazón y el alma de todas las empresas de tecnología. Si está buscando un socio de subcontratación de TI, querrá confirmar si tiene buenos protocolos de seguridad, tanto para la administración de contraseñas como para la protección de los datos del cliente. Y, si le preocupa la protección de los secretos comerciales, es posible que desee que firmen un acuerdo de confidencialidad.

Cultura de la empresa tecnológica

Es un hecho bien conocido que la cultura de las empresas de tecnología puede ser marcadamente diferente de la de un entorno de oficina medio. Las empresas de tecnología buscan proveedores que trabajen cómodamente junto a su equipo.

Al contratar o subcontratar trabajo a un proveedor de TI externo, examinará la actitud, el estilo y las habilidades de comunicación del cliente potencial. Los técnicos en entornos de startups deben pensar rápidamente, aceptar las críticas o las instrucciones con facilidad y girar rápidamente cuando se requiere un cambio. El sentido del humor y las habilidades de colaboración pueden ser mejores que el oro.

Trabajamos duro para tener en cuenta todas estas áreas cuando colocamos a uno de los miembros de nuestro equipo en un entorno de alta tecnología. Debe haber un buen ajuste para que podamos demostrar nuestra confiabilidad y establecer una relación duradera entre proveedor y cliente.

Soluciones en la nube Plug-N-Play

Otra pregunta que debe hacerle a su proveedor potencial es: «¿Qué tipo de asociaciones tienen?» 24Online se asocia con varios proveedores que nos permiten brindar servicios en la nube a nuestros clientes. Para los emprendedores que se embarcan en el lanzamiento de una startup de alta tecnología, existen ventajas al considerar una solución en la nube todo en uno que incluye el intercambio de archivos en la nube, el correo electrónico en la nube (Exchange) y un sistema telefónico VOIP basado en la nube.

Este tipo de solución se puede implementar rápidamente y permite una fácil colaboración desde múltiples ubicaciones. Esta también puede ser una excelente manera de poner en marcha sus operaciones sin tener que afrontar los gastos de adquisición de servidores y mantenimiento de la infraestructura.

No todos los entornos empresariales son iguales. ¿Por qué alguien contrataría a un proveedor de TI que ofrezca una solución sencilla? Sus opciones deben coincidir con su entorno tecnológico único, que puede incluir un excelente servicio en la nube, una solución híbrida o una infraestructura básica combinada con un soporte básico simple.

Por último, desconfíe de los proveedores de TI que impulsan soluciones solo con fines de lucro. Su proveedor debe adoptar un enfoque a largo plazo y solo recomendar lo que se adapte a sus objetivos comerciales únicos.

Si está buscando un socio de subcontratación de TI con experiencia en el trabajo con empresas de alta tecnología, llámenos en cualquier momento. Nos encantaría ayudar.

Contacta con nosotros para saber más sobre lo que ofrecemos!

Externalice su departamento IT

Desde BlackBytes damos soporte a los usuarios, gestionando todo el circuito de las infraestructuras IT. Mantenimiento y soporte directo.

virtualización de los puestos de trabajo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad