El software de soporte remoto ha revolucionado la industria del soporte de TI. Los profesionales de TI, mesa de servicio, MSP y mesa de ayuda han disfrutado de muchos beneficios del uso de una herramienta de soporte remoto, incluida una mayor satisfacción del cliente, tiempos de respuesta más rápidos e incluso costos reducidos.

Entonces, ¿qué es exactamente el software de soporte remoto? ¿Como funciona? ¿Y cuál es la mejor solución para su organización? Siga leyendo para obtener todas las respuestas que necesita.

¿Qué es el soporte remoto?

  • El software de soporte remoto permite a los técnicos de TI acceder a otra computadora o dispositivo de forma remota para brindar soporte. La conexión remota permite al técnico ver la pantalla del dispositivo remoto en su propia pantalla en tiempo real y, en la mayoría de los casos, poder tomar el control del dispositivo remoto para solucionar problemas y realizar otras tareas.

El soporte remoto aprovecha el software de acceso remoto (ESCRITORIO O REMOTO) para brindar al técnico acceso instantáneo al dispositivo remoto desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto significa que pueden proporcionar asistencia remota sin tener que desplazarse hasta el dispositivo.

Mientras está en una sesión remota, el técnico puede tomar el control del dispositivo y realizar cualquier tarea que sea necesaria. Pueden instalar actualizaciones, resolver problemas y realizar mantenimiento. La mayoría de las soluciones de soporte remoto vienen equipadas con características adicionales que ayudan a los profesionales de TI a ser más productivos mientras brindan soporte remoto. Los ejemplos incluyen transferencia de archivos, impresión remota, chat, grabación de sesiones, uso compartido de pantalla y más.

Al poder acceder de forma remota a un dispositivo para brindar soporte, los equipos de soporte de TI, las mesas de ayuda y los proveedores de servicios administrados pueden resolver los tickets de soporte más rápido. Esto significa que pueden ahorrar tiempo y hacer más cosas a lo largo del día. Los usuarios finales que reciben soporte disfrutan de un servicio más rápido que conduce a una mayor satisfacción.

Tipos de software de soporte remoto

El software de soporte remoto generalmente se puede clasificar en dos categorías:

  • Soporte remoto desatendido
  • Soporte remoto asistido

La diferencia entre atendido y desatendido está determinada por si un usuario final está presente en el dispositivo remoto mientras el técnico de TI brinda asistencia remota. La funcionalidad de cada tipo de solución también es diferente.

Soporte remoto desatendido

El acceso desatendido significa que el técnico puede conectarse de forma remota al dispositivo de punto final incluso sin un usuario final presente. Las plataformas de soporte remoto lo hacen posible al hacer que el equipo de TI implemente una aplicación de agente en todos los equipos que administra. Una vez que el agente está instalado, un miembro del equipo de TI puede conectarse a la computadora remota a la que desea acceder.

Al tener el agente instalado en la computadora remota, los técnicos de TI pueden acceder de forma remota a las computadoras en cualquier momento, con o sin alguien que utilice activamente la computadora. Esto hace posible admitir equipos fuera del horario habitual de oficina o cuando el punto final no está en uso.

Soporte remoto asistido

También conocido como soporte bajo demanda o soporte ad-hoc, el soporte asistido permite a los técnicos acceder a un dispositivo en el momento en que el usuario final solicita asistencia. Una vez conectado, el técnico puede brindar asistencia para resolver el problema.

A diferencia del acceso desatendido, no es necesaria una configuración previa para el acceso asistido. Debido a que un usuario final está presente, puede ayudar al técnico a establecer una conexión remota con su dispositivo. Esto se puede hacer de varias maneras, pero un método común es hacer que el usuario final ejecute la aplicación de la herramienta de soporte remoto para generar un código de sesión único, que el usuario le da al técnico para que pueda conectarse al dispositivo y tomar el control. .

El acceso asistido permite a los profesionales de la mesa de ayuda brindar soporte a cualquier dispositivo siempre que el usuario final esté presente. Esto significa que pueden admitir de forma remota dispositivos administrados y dispositivos personales.

¿Cuál es la mejor solución de soporte remoto para usted?

Su caso de uso determinará qué tipo de solución necesita. Aquí están las mejores herramientas de software de soporte remoto de Blackbytes, el líder en soluciones de soporte remoto confiables y seguras al mejor precio.

  • Para MSP : soporte remoto Blackbytes
  • Para TI y mesas de ayuda Blackbytes
  • Para empresas : Blackbytes es la respuesta!

El mejor software de soporte remoto para MSP

Blackbytes support es principalmente una solución de soporte desatendido, con funciones adicionales de supervisión y administración remotas que son esenciales para los MSP. Esta es la herramienta de soporte remoto ideal para MSP porque:

  • Solo pagará por la cantidad de dispositivos desatendidos que desee admitir. Técnicos ilimitados
  • Sin actualizaciones forzadas ni aumentos de precios
  • Fácil implementación y fácil de escalar
  • Acceso remoto desde cualquier dispositivo (Windows, Mac, iOS, Android y Chromebook)
  • Conexiones rápidas impulsadas por un motor de alto rendimiento
  • Seguridad sólida y cifrado de extremo a extremo para mantener seguras todas las sesiones
  • Consola de administración de usuarios y computadoras donde puede administrar grupos, agregar administradores, establecer permisos y más
  • Funciones útiles como transferencia de archivos, impresión remota, chat, activación remota y más
  • Funciones adicionales de supervisión y administración, como registros de eventos, comando remoto, acciones de 1 a muchas, alertas configurables y más

 

El mejor software de soporte remoto para TI y mesas de ayuda

Una solución de alto rendimiento que permite a los técnicos conectarse a los dispositivos de sus usuarios con solo un código de sesión de 9 dígitos. Cuando un usuario necesita asistencia, puede generar el código rápidamente con la aplicación SOS y entregárselo al técnico por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o chat. Luego, el técnico puede conectarse al dispositivo y brindar el soporte necesario.

Tenemos una solución ideal para TI y mesas de servicio porque:

  • Puedes brindar soporte a dispositivos ilimitados, incluidas computadoras, tabletas y dispositivos móviles
  • Admite dispositivos Windows, Mac, iOS y Android (iOS es solo de vista remota)
  • Conexiones rápidas impulsadas por un motor de alto rendimiento
  • Cifrado de seguridad robusto para mantener seguras todas las sesiones
  • Marca personalizada de la aplicación SOS.
  • Funciones útiles como transferencia de archivos, chat, uso compartido de pantalla y más
  • Puede agregar acceso desatendido a un número ilimitado de computadoras

 

El mejor software de soporte remoto para empresas

Nuestra solución de soporte y acceso remoto todo en uno. Con él, su equipo de TI puede brindar soporte de forma remota a sus dispositivos con acceso remoto desatendido. Además, puede permitir que sus usuarios internos accedan de forma remota a las computadoras de su oficina para trabajar a distancia y trabajar desde casa.

Black bytes es ideal porque:

  • Obtendrá una solución que resuelve todas sus necesidades de acceso remoto
  • Integración SSO / SAML (inicio de sesión único) disponible
  • Capacidades de acceso asistido y desatendido disponibles
  • Fácil de implementar y escalar. Altamente seguro con cifrado de extremo a extremo y funciones de seguridad avanzadas

 

Externalice su departamento IT

Desde BlackBytes damos soporte a los usuarios, gestionando todo el circuito de las infraestructuras IT. Mantenimiento y soporte directo.

virtualización de los puestos de trabajo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad