Para saber por qué es importante la copia de seguridad en la nube de tus datos como empresa, en primer lugar, debes saber quiénes somos. Somos BlackBytes, una empresa dedicada a mejorar la gestión de infraestructuras IT de las empresas, convirtiéndonos así en un único socio al que delegar las gestiona IT. De esta manera, podrás centrarte en potenciar tu negocio.

El guardado de datos puede ser de tantos dispositivos dispongas (Tablet, ordenador…) que sean de uso con fines corporativos.

nube, cloud, cloud backups, servicio backup, proteccion de datos, proteccion empresa, proteccion datos empresa, maxima proteccion, proteccion nube, servidor, copia de seguridad, backup cloud

A día de hoy, sigue aumentando el riesgo de que los datos de tu empresa se pierdan, sean robados o se vean comprometidos. Por esta razón debes considerar realizar copias de seguridad de tus terminales. Haciendo una copia de seguridad de cada uno de tus dispositivos te ayudará a evitar esas pérdidas o el acceso a personas ajenas a la empresa.

Ahora, os hablaremos de algunos errores a evitar de las copias de seguridad:

1. Copias de seguridad solo de dispositivos locales en nube

Seguramente uno de los errores más habituales y sencillos que se cometen es realizar copias de seguridad del escritorio y de los servidores, únicamente. Debido a que algunos de los dispositivos móviles no son técnicamente de la empresa, en el caso de pérdida de datos o que se vean comprometidos, el compromiso de evitar esta situación es de la empresa. Estos casos sufridos por las empresas, son los que intensifican la realización de copias de seguridad.

2. No tener en cuenta a los empleados

Otro de los errores, en este caso puede ser culpa del usuario, es forzar la salida de las rutinas de las copias al interrumpir alguna tarea con una ventana emergente. Asimismo, se interrumpe el trabajo del software y la copia no es realizada correctamente. Como empresa, tienes la posibilidad de delegarnos este servicio de copias de seguridad en la nube. El paquete no es intrusivo, las copias se realizan de forma continua, en segundo plano, sin interrupciones y sin necesidad que el usuario haga nada.

3. Minimizar la importancia de la seguridad

nube, cloud, cloud backups, servicio backup, proteccion de datos, proteccion empresa, proteccion datos empresa, maxima proteccion, proteccion nube, servidor, copia de seguridad, backup cloud

En el caso de pérdida de datos (o se vena comprometidos), recuperarlos puede ser una tarea difícil. Son muy importantes las credenciales de seguridad y las autentificaciones. Como proveedor de su nube nos aseguramos de:

Datos cifrados de extremo a extremo del servidor:

Tanto de dispositivos en activo y en reposo del servidor

Máxima protección de sus datos

Cumplimiento del RGPD

Seguro a «todo riesgo» para sus datos

Backup local en su ubicación:

Replicada automáticamente en nuestra nube privada

Transmisión y almacenamiento en nuestras infraestructuras (cifrada)

4. No elegir una empresa que te respalde

nube, cloud, cloud backups, servicio backup, proteccion de datos, proteccion empresa, proteccion datos empresa, maxima proteccion, proteccion nube, servidor, copia de seguridad, backup cloud

En último lugar, y no por ello la menos importante, debes encontrar una empresa de respaldo, la que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto. Algunos consejos que debe cumplir la empresa que te respalde con su nube son:

Que no te limite

Que sea flexible

Tiene que cumplir con las regulaciones más actuales

Alto rendimiento

En BlackBytes tenemos planes estructurados para tus equipos y dispositivos, a fin de garantizar al máximo su protección como empresa. ¿Quieres una consultoría?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad