La buena gestión del tiempo no es algo que tengamos de serie en nuestro ADN ni tampoco nos educan para ello desde pequeños.

Administrar el tiempo de forma eficaz ayuda a marcar tanto la diferencia en nuestro rendimiento como para reducir nuestro estrés y ansiedad.

Por desgracia, la gestión del tiempo no es una habilidad que se adquiera en un abrir y cerrar de ojos. Como se dice «la experiencia es un grado». Para ayudarnos a administrar este tiempo existen herramientas sobre todo para los trabajos en los que se usa internet. En este caso existen extensiones de Chrome, el más popular de los navegadores (Google Chrome).

A continuación os deleitamos con algunas de sus extensiones de Chrome para administrar mejor tu tiempo.

Focus To-Do (Técnica Pomodoro & Gestión de tareas)

Esta extensión se basa en la combinación del Temporizador Pomodoro con la Gestión de Tareas. Compleja si quieres profundizar en ella pero de uso sencillo si lo que quieres es dividir tu día a día (en medias horas) en el trabajo con su temporizador.

Una de las teorías en las que está basada es la de «Técnica Pomodoro«. Desarrollada por Francesco Cirillo en los 80, funciona con un temporizador de 25 minutos en los que trabajas sin parar y a continuación descansas 5 minutos, y así, sucesivamente.

Puedes descargarla en este link.

Forest

extensiones chrome, gestion del tiempo, tecnica pomodoro, focustodo, rescuetime, momentum, extension momentum

Esta es una de las extensiones de Chrome que te ayudarán a administrar mejor tu tiempo. ¿Po qué? Por que gestionará el tiempo que pasas en línea mintiéndote alejado de sitios web durante etapas de 30 minutos. Muy útil para personas que se distraen fácilmente y saltan de un sitio web a otro (incluidas las redes sociales) en vez de concentrarse en sus responsabilidades. Dentro de sus opciones puedes agregar los sitios web y redes sociales a una lista con los que te distraes y bloquearlos.

A través de una ventana emergente verás como una semilla inicia el temporizador. Esta semilla crecerá hasta convertirse en un árbol. Si en los 30 minutos visitas algún sitio de la lista de bloqueo saldrá una ventana emergente advirtiendo que lo evites, si no haces caso al aviso y visitas el sitio web bloqueado el árbol se marchitará.

Haz clic aquí para descargar.

RescueTime

extensiones chrome, gestion del tiempo, tecnica pomodoro, focustodo, rescuetime, momentum, extension momentum

Esta extensión nos servirá básicamente para analizar si vemos que hemos trabajado duro y tendido pero el resultado no es el deseado. Si quieres ver dónde se ha ido todo ese tiempo que has dedicado sin un buen resultado, RescueTime es tu extensión. En primer lugar, te registras para así lograr una cuenta. De esta manera, la extensión hará un seguimiento automático del tiempo que pasas en Chrome y te mostrará un análisis (diarios y semanales) de todo lo que has estado navegando en el día.

Así, podrás darte cuenta mediante distintas clasificaciones (diseño, comunicación, noticias, entretenimiento,…) el tiempo dedicado a cada una de ellas.

En último lugar, te da opciones de bloquear sitios web, recordatorios de productividad, entre otras.

Puedes descargar la extensión de Chrome en este link.

Momentum

extensiones chrome, gestion del tiempo, tecnica pomodoro, focustodo, rescuetime, momentum, extension momentum

Momentum es una extensión muy popular que cuenta con más de tres millones de usuarios.

Sustituye su página de nueva pestaña normal con un «tablero personal» con una imagen de un paisaje, una lista de tareas pendientes, el tiempo meteorológico personalizado y citas que inspiran. Muy útil para personas que se concentran pero a la vez les gusta tomarse un respiro de vez en cuando para calmarse y volver a empezar.

El objetivo del equipo de esta extensión es crear una pestaña nueva nos brinde un break y así ser más productivos. Además, tiene un «modo equilibrio» que ayuda a administrar el trabajo y tu tiempo personal.

Descarga esta extensión aquí.

Investiga y prueba estas extensiones de Chrome para saber cual se adapta mejor a ti o a tu modo de trabajo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad