Este mes, analizaremos dos formas en las que puede utilizar diversas tecnologías para hacer crecer su negocio en la segunda mitad de 2021 y en los próximos años. Empecemos

Tecnologias

Después de una montaña rusa en 2020 y en 2021, empresas como la suya están mirando hacia el futuro. Sus ojos no están solo en la recuperación. Muchas empresas están ansiosas por recuperar el tiempo perdido y quieren atraer nuevos clientes al redil.

Existen innumerables estrategias de crecimiento, pero un área ofrece muchas opciones que puede ajustar a sus necesidades comerciales específicas: la tecnología. Bajo el paraguas de la tecnología, tiene mucho para elegir. Realmente se trata de encontrar las soluciones adecuadas que se adapten a las necesidades actuales o futuras de su negocio.

Usando la automatización

Muchas empresas aún tienen que descifrar el código de la automatización. No están seguros de cómo implementarlo y aprovecharlo al máximo. Y eso está bien. La automatización viene con algunos obstáculos, como empezar con uno. Es una inversión de tiempo y dinero. Sin embargo, una vez que empiezas, hace el resto.

La mayoría de las actividades comerciales diarias se pueden automatizar. Una forma de automatización cada vez más popular es la inteligencia artificial (IA), que suelen utilizar los chatbots. En el pasado, los chatbots eran inútiles. Desde el punto de vista del usuario, nunca funcionaron como se esperaba. Pero esos días se acabaron; Gracias a los grandes avances en la tecnología de IA, los chatbots son los reyes de la automatización.

Los chatbots son altamente personalizables. Puede utilizarlos como la primera «persona» que ve un cliente o un cliente potencial cuando visita su sitio web. A partir de ahí, un chatbot puede hacer preguntas e imitar a una persona real. Pero aquí es donde realmente entra en juego la automatización: si un cliente potencial tiene una solicitud o pregunta específica, el chatbot puede dirigirlo instantáneamente a la persona dentro de su empresa que puede ayudarlo. Ahorra mucho tiempo.

La automatización también es útil cuando se trata de recopilar datos. Ahora, puede confiar en numerosas aplicaciones para recopilar diferentes tipos de datos y enviarlos a un solo lugar. Por ejemplo, debe tener formularios en su sitio web donde las personas puedan ingresar datos, como su nombre y correo electrónico (y otros datos similares que le puedan interesar). Bloquea contenido gratuito (como informes especiales, libros, videos, demostraciones, ofertas, etc.) detrás de un «muro de datos». Una vez que un cliente potencial le brinda lo que desea, obtiene acceso y usted tiene una ventaja.

Invertir en seguridad informática

Muchas empresas experimentaron grandes cambios el año pasado. Un cambio común fue el cambio a modelos de trabajo híbridos o remotos. En el proceso, estas empresas tuvieron que resolver muchas cosas sobre la marcha, desde cómo poner a sus empleados en funcionamiento hasta asegurarse de que sus datos estuvieran seguros.

Desafortunadamente, muchas empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas, lucharon por equilibrar la puesta en marcha de sus empleados y su seguridad, debido a la falta de recursos, apoyo o conocimientos técnicos. Terminaron teniendo que concentrarse en uno u otro: la seguridad de los datos a menudo se quedaba en el polvo. Y en la mezcla de todo esto, el crecimiento desapareció por completo de su radar.

Entramos en el tercer trimestre de 2021, pero muchas empresas aún se quedan atrás en lo que respecta a sus necesidades de TI. No invertir en seguridad de red y una estrategia general de seguridad de TI tiene el potencial de frenar su negocio y evitar el crecimiento que está buscando. Sus datos no solo están en riesgo tanto interno (falla de hardware, pérdida de datos, etc.) como externo (violaciones de datos, ciberdelincuentes, etc.), sino que también hay otros problemas que debe tener en cuenta.

Aquí hay algunas preguntas para considerar:

  • ¿Tienen sus empleados una sólida seguridad en los puntos finales? (¿Son seguros sus dispositivos y conexiones de red?)
  • ¿Están capacitados en protocolos de seguridad de TI? (¿Tiene protocolos establecidos?)
  • ¿Su red y sus necesidades de TI son escalables? (¿Permiten el crecimiento o son estáticos?

Estas preguntas son un punto de partida. Si no está satisfecho con las respuestas, es hora de llenar los vacíos y darle a su empresa la ventaja que necesita para el futuro.

Empezando

Si la tecnología aún se le escapa, desea saltar a la nube o automatizar partes de su negocio, o necesita aumentar la seguridad de sus datos, su mejor siguiente paso es asociarse con un proveedor de servicios administrados (MSP) o una empresa que se especialice en Soluciones de TI. Nunca tiene que hacer ninguna de estas cosas por su cuenta, especialmente si tiene preguntas o no está seguro de cómo comenzar. ¡Este es el tipo de asociación que puede poner a su empresa en el camino para alcanzar sus objetivos de crecimiento y prepararlo para el éxito tecnológico!

Externalice su departamento IT

Desde BlackBytes damos soporte a los usuarios, gestionando todo el circuito de las infraestructuras IT. Mantenimiento y soporte directo.

virtualización de los puestos de trabajo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad