La tecnología en la hotelería avanza a pasos agigantados. El software de gestión hotelera es indispensable para aquellos hoteleros que quieran renovar su funcionamiento y progresar en el sector más que la competencia. Este tipo de software permite a los empleados optimizar sus desarrollos administrativos y favorecer su método de gestión hotelera.

El mejor software no necesariamente siempre es el más caro, si no el que mejor se adapta a tus valores como empresa.

No es una tarea sencilla llevar un lugar de alojamiento, ya sea grande o pequeño ni donde esté ubicado. Entran factores en juego como la rentabilidad, estrategias de ventas o un buen ritmo de reservas, entre otros. Son tareas realmente complejas.

software, software gestion hotelera, software gestion hotel, hotel reception software, hotel reception software

En primer lugar, explicamos que es un software de gestión hotelera. En último lugar, algunos de los servicios que ofrece y las ventajas que obtendrás con ellos.

Software de gestión hotelera ¿Qué es?

También llamado PMS (Property Management System), es un software que te permitirá aligerar las diferentes gestiones operativas de un hotel de manera eficaz, rápida y de forma integrada. Por ejemplo, gestiona toda la estancia del huésped, desde su reserva hasta su llegada a casa (en esta última parte, entran en factor las valoraciones post-estancia).

¿Qué servicios ofrece?

software, software hoteleria, hotel reception software

Estos sistemas tienen distintos objetivos, tanto para los empleados de cadenas de hoteles como para los pequeños. En este sentido, siempre puede aportar ventajas y facilidades a todo tipos de negocio, sin importar el tamaño o alcance.

Gestión de reservas

Te ayuda a dirigir las reservas eficazmente. ¿Qué queremos decir con esto? Queremos decir que, una vez introducida la reserva, el software la automatizará y gestionará en todos los canales de distribución que dispongas. De esta manera ahorrarás tiempo para dedicarlo a otras gestiones como comunicarte con tus clientes y reducir el riesgo de «overbooking» en las habitaciones, no perderás reservas o tendrás datos duplicados, y así, mejorarás la experiencia en tu negocio.

Reservas directas en tu web

De esta forma, te permite obtener reservas directamente desde tu sitio web. Actualmente la gran mayoría de personas reservamos por internet, atrás quedaron esos días de llamar al hotel o visitar una agencia de viajes. Este tipo de reservas incrementan los beneficios por reserva.

Gestión de canales 

El software de gestión hotelera simplifica el arranque de tu estrategia de distribución. Tienes la opción de asociarte con empresas del sector, es imprescindible para sobrevivir en el mercado actual y hacer frente a la competencia. En primer lugar, tenemos a las agencias de viajes en línea y otro podría ser los GDS (Sistemas de Distribución Global).

Booking  |  Skyscanner

Galileo SiteMinder

Sitio web

software, software hoteleria, software gestion hotelera, software gestion hotel, hotel reception software, hotel reception software

Por último, y no por ello el menos importante, es la que mejora de tu presencia online. De esta manera, solo será eficaz si el usuario consigue verte identificarse contigo como marca. ¿Cómo?

Incluye un programa de edición o creación de sitios web

Que se ocupe de mejorar el posicionamiento en los buscadores

Web intuitiva y atractiva para que los huéspedes se animen a reservar

 

Si estás interesado en obtener estos servicios de gestión hotelera, en BlackBytes somos especialistas hace más de 15 años en el sector. ¿Te ayudamos?

software, software hoteleria, software gestion hotelera, software gestion hotel, hotel reception software, hotel reception software

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad