Sin categorizar

¿Qué funciones cumple un soporte técnico informático?

¿Qué funciones cumple un soporte técnico informático?

Descubre las funciones clave de un soporte técnico informático, y cómo pueden facilitar tu vida en el mundo digital empresarial. En la era de la tecnología, contar con un equipo de expertos que estén dispuestos a ayudarte cuando surgen problemas es imprescindible. El soporte técnico informático te ayudará a resolver cualquier inconveniente relacionado con ordenadores o servidores, software, redes u…

Tecnología al rescate de los departamentos financieros

En los departamentos financieros, el proceso de cuentas a pagar es uno de los que más carga de trabajo manual suele acumular, haciéndolo proclive al error y a altos costes de proceso derivados de pérdidas de tiempo por parte de trabajadores cualificados, copias innecesarias, penalizaciones por retrasos en pagos, etc.   De hecho, según un estudio realizado por Canon para…

Elementos imprescindibles de seguridad empresarial

A medida que el trabajo híbrido se expande más allá de los límites de la oficina y nuestra forma de trabajar es cada vez más digital, aumenta el número de puntos de entrada que hacen más fácil que los ciberdelincuentes accedan a nuestros datos. Para combatir estas amenazas, las empresas y organizaciones necesitan contar con las bases adecuadas. No hacerlo…

La importancia y los beneficios de la automatización de procesos

Actualmente, muchas empresas, siguen utilizando procesos manuales, lo cual, en algunos casos, es contraproducente y genera varias dificultades. Por lo general son procesos más lentos, los documentos tienden a perderse, son procesos poco eficientes y no se tiene demasiado control.   En el caso de la contabilidad de una empresa, el proceso de las Cuentas a pagar en el departamento…

Claves para dominar la automatización en 2022

La automatización del mercadeo se sigue afianzando con el pasar de los años. La tecnología ha avanzado en gran medida, transformado todo lo que se conocía como publicidad y marketing. Son muchas las empresas que dominan este sector, pero hay otras que están dominando la automatización del marketing, por lo que se tiene previsto que para el año 2025 este mercado…

Las claves de la transformación digital

Si bien el año pasado estuvo marcado por el impacto de la Covid-19, para 2022 se espera que la Transformación Digital, que ya se había iniciado de forma apresurada, se consolide y sea capaz de responder a todos los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en esta nueva realidad, en la que, a los más rezagados, no les…

Una transformación digital exitosa y seguro; las 5 claves

Actualmente el sector de la ciberseguridad es cada vez más importante en los procesos de digitalización. La situación sociopolítica que vivimos a nivel internacional, así como el aumento de tráfico de datos online y en la nube, han propiciado un importante crecimiento de los ciberataques entre países y también en el ámbito empresarial. En este sentido, los líderes de las…

Se multiplican los ciberataques debido a la guerra de Ucraina

Se multiplican los ciberataques debido a la guerra de Ucraina

Empresas que mantienen la actividad con Rusia registran hasta un 1.000% más de intentos de romper la seguridad digital Los conflictos bélicos también se han digitalizado, y el escenario actual, con la amenaza rusa, es el último episodio de lo que se conoce como guerra híbrida. LiceoTIC ha presentado un estudio que nos demuestra otras de las consecuencias que está provocando el…

Seguridad informática activa y pasiva: ¿Cuál es la diferencia?

Seguridad informática activa y pasiva: ¿Cuál es la diferencia?

¿Seguridad informática activa o pasiva para nuestra empresa? El concepto de seguridad informática como tal es muy amplio, pero para simplificarlo habitualmente se divide e 2 grandes bloques, la seguridad activa y la seguridad pasiva. Antes de empezar a explicar las diferencias cabe recalcar que no hay una mejorar que la otra, son tipos de seguridades diferentes, depende de las…

Las predicciones de ciberseguridad para este 2022

Las predicciones de ciberseguridad para este 2022

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los puntos más importantes para cualquier empresa que trate de digitalizarse. Desde DarkTrace apuntan las claves de lo que sucederá este año en el mundo de la ciberseguridad. Ataques a la cadena de suministros La industria más atacada durante el 202 fue el sector de la tecnología de la información y las…

Call Now Button