News

Las predicciones de ciberseguridad para este 2022

Las predicciones de ciberseguridad para este 2022

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los puntos más importantes para cualquier empresa que trate de digitalizarse. Desde DarkTrace apuntan las claves de lo que sucederá este año en el mundo de la ciberseguridad. Ataques a la cadena de suministros La industria más atacada durante el 202 fue el sector de la tecnología de la información y las…

¿Qué es la verificación en dos pasos? ¿Dónde deberías usarla?

¿Qué es la verificación en dos pasos? ¿Dónde deberías usarla?

¿Qué es la verificación en dos pasos? Habilitar la verificación en dos pasos hace que sea mucho más complicado para un atacante comprometer tus cuentas online, pero ¿qué es y cuándo deberías usarlo? La verificación en 2 pasos es una función que ya ofrecen la mayoría de proveedores de servicios online. Esta función ofrece una capa extra de seguridad durante el proceso…

Inicios de los ataque informáticos 1

Inicios de los ataque informáticos 1

4008(esta es la primera parte de una serie de 3 artículos sobre la historia de los ataques informáticos) Origines de los virus informáticos. El primer virus informático reportado data del año 1971, apodado Creeper “enredadera” y creado por Robert Thomas Morris. No fue creado con un fin malicioso, sino para comprobar si se podía hacer un programa que se moviera…

Evolución de los ataque informáticos 2

Evolución de los ataque informáticos 2

(esta es la segunda parte de una serie de 3 artículos sobre la historia de los ataques informáticos) Habiendo sido durante años algo relativamente inofensivo, muchos vieron en los virus informáticos unas poderosas herramientas para conseguir unos fines de dudosa moralidad. En este punto trataremos el caso Stuxnet para entender la magnitud de la evolución de los usos peligrosos de…

¿Qué es el cloud realmente?

¿Qué es el cloud realmente?

¿Qué es a nuestros ojos el cloud? Hoy en día, de un modo u otro, todos utilizamos servicios vinculados al cloud, guardamos nuestros datos, trabajamos directamente desde el cloud, o consumimos multimedia alojada en el cloud. Es decir, el cloud es un sitio donde se guardan datos informáticos a los cuales accedemos desde internet. Pero qué es el cloud, como…

Nubes Microsoft: creadas para industrias específicas

Nubes Microsoft: creadas para industrias específicas

La gran empresa de software continua expandiéndose y lanzando ofertas en nubes específicas de la industria. ¿Para quién? Para organizaciones minoristas y de atención médica. Se han comprometido a hacer lo mismo con empresas sin fines de lucro, de fabricación y servicios financieros. Lanzan las ofertas en forma de paquetes de productos y servicios personalizados para los clientes de este…

¿Privacidad FLO? La FTC les pone las pilas

¿Privacidad FLO? La FTC les pone las pilas

FLO incumple sus términos del acuerdo propuesto de privacidad con sus usuarias: Comparte sus datos privados con terceros. En primer lugar te cuento que FTC, es una agencia federal la cual su principal objetivo es proteger los derechos de los consumidores estadounidenses. En segundo lugar, la app Flo es una aplicación que controla el periodo y la fertilidad de las usuarias.…

Nueva actualización de privacidad de Apple (ATT)

Nueva actualización de privacidad de Apple (ATT)

La tan esperada actualización de privacidad de Apple llegará pronto a nuestros dispositivos. A partir de las siguientes versiones beta de iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14, los desarrolladores de apps tendrán que pedir permiso si quieren realizar un seguimiento de la actividad de sus usuarios con fines publicitarios. ¿Qué significa esto para los usuarios de Apple? Que las…

La nube y los principales errores de las copias de seguridad

La nube y los principales errores de las copias de seguridad

Para saber por qué es importante la copia de seguridad en la nube de tus datos como empresa, en primer lugar, debes saber quiénes somos. Somos BlackBytes, una empresa dedicada a mejorar la gestión de infraestructuras IT de las empresas, convirtiéndonos así en un único socio al que delegar las gestiona IT. De esta manera, podrás centrarte en potenciar tu…

Call Now Button