La tan esperada actualización de privacidad de Apple llegará pronto a nuestros dispositivos.

A partir de las siguientes versiones beta de iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14, los desarrolladores de apps tendrán que pedir permiso si quieren realizar un seguimiento de la actividad de sus usuarios con fines publicitarios.

¿Qué significa esto para los usuarios de Apple? Que las aplicaciones tendrán que pedir permiso expresamente para permitir el rastreo de actividad en ellas y en los sitios web de otras empresas. De manera similar, te dará la opción de pedir a la app que no te rastree.

actualizacion, privacidad, actualizacion apple, actualizacion ios, actualizacion ios 14, privacidad apple, ios14, ios 14 beta, ios 14 fecha, novedades ios14, ios 14.1, como actualizar ios14

Esta actualización, es parte del nuevo entorno AppTrackingTransparency (ATT) de Apple. Anunciaron que el lanzamiento está programado para lanzarse a mediados/finales de marzo, con la llegada del buen tiempo, también llegan buenas noticias.

A finales del mes de diciembre, comenzaron a mostrar una visión más específica sobre como las apps particulares de iOS rastrean a los usuarios y usan su información.

Nuestro objetivo es crear tecnología que mantenga la información de las personas segura y protegida. Creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental y nuestros equipos trabajan todos los días para incorporarla en todo lo que hacemos«
(Comunicado de Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple)

Realmente, esta actualización estaba planificada para salir en septiembre de 2020, pero se pospuso para dar más tiempo de adaptación a desarrolladores y a los sitios web.

Esta función no ha sido bien recibida, ha tenido una gran cantidad de reacciones negativas por parte de algunos desarrolladores. Especialmente Facebook, que incluso lanzó una gran protesta en forma de anuncio, a página completa en un periódico por este cambio.

Bien sabemos, que Facebook es famoso por su capacidad de ejecutar anuncios personalizados a través del rastreo de datos de sus usuarios. Intentó cambiarlo pero Apple se ha mantenido firme, afirmando que el usuario tiene derecho a elegir si quiere que las aplicaciones lo rastreen o no.

actualizacion, privacidad, actualizacion apple, actualizacion ios, actualizacion ios 14, privacidad apple, ios14, ios 14 beta, ios 14 fecha, novedades ios14, ios 14.1, como actualizar ios14

En cambio, Google anunció que sus aplicaciones de iOS abandonan totalmente el rastreo de datos de los usuarios con fines publicitarios. No obstante, también comentó que este tipo de publicidad tenga un impacto relevante en los beneficios cuando entre en vigencia estas políticas de privacidad.

Estaremos a la espera de esta nueva política de privacidad, que nos dará derecho a escoger nuestro rastreo, o no.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad