Como ya comentamos en la primera parte del post TIPS, para crear una estrategia TI de forma segura y eficaz os mostramos esta segunda parte de consejos.

Define los requisitos y el alcance de la infraestructura TI

Después de evaluar tus necesidades y objetivos, de haberte comunicado con todas las partes interesadas, es la hora de investigar las necesidades y la agenda de la estrategia TI.

A la hora de definir los objetivos, asegúrate de hacerlo tanto a largo plazo como a corto plazo y que estén acordes con la infraestructura ya existente. De esta manera, sacarás partido a la tecnología para aumentar ganancias y perfeccionar algunos de los procesos.

Una manera de plantear los diferentes objetivos es, identificar los procesos que no son eficientes y tienen un bajo rendimiento de productividad en la infraestructura actual.

De lo que se trata es que, el equipo de TI ayude a examinar esos «problemas» en los departamentos que requieran de estos recursos y aplicar soluciones. También, el CIO puede investigar y analizar las soluciones.

Las tareas diarias de todos estarán alineadas con la visión de negocio del CIO, el CEO y la empresa.

Haz balances de la infraestructura ya existente

ti, estrategias ti, tecnología de información, empresa ti, infraestructuras ti, profesionales ti, tecnologia ti, pss tecnologías de la información, empresa ti

La estrategia de TI destaca el uso inmejorable de los recursos tecnológicos. A continuación os mostramos una lista de redes TI que debe tener tu empresa.

TI es un pilar de tu negocio, en ella se administra información confidencial de tu organización, por esta razón, es importante verificar que el departamento funcione perfectamente. Para comprobar si funciona de manera eficaz o no, debes asegurarte que los departamentos dispongan de las siguientes redes al completo.

Dominio de la estación de trabajo

Estos dispositivos son los que usan tus empleados para trabajar, con usuarios individuales

Dominio del usuario

Especifica todos los usuarios que tendrán acceso al resto de dominios existentes

Las personas que trabajan en tu red son otra parte fundamental del negocio

Dominio LAN

Es una red de área local a la que solo llega a pequeña escala (oficina o edificio)

Consta de interruptores, estaciones de trabajo, routers, servidor, servidor web, servidor de base de datos, servidor de impresión y e-mail

Dominio WAN

Es una red de área amplia, con un alcance internacional

Consta de líneas semiprivadas, internet y todos los componentes LAN

Dominio LAN/ WAN

Filtra entre zonas confiables y no confiables con el firewall

Dominio de aplicación

Está compuesto por servidores a los que tiene acceso el usuario

Consta de correo electrónico y base de datos

Equipo de TI

Esta es una red física para personas capacitadas que trabajan en el departamento de TI, ayudan a tus empleados con preguntas relacionadas con el sector tecnológico

Tareas

Resolver problemas informáticos | Intercambio de datos entre redes

Ordenadores y actualizaciones de software | Gestión del servidor de red

Tecnología de los empleados

Todas estas redes son necesarias para que tu negocio tenga una infraestructura de TI funcional y con rendimiento. Cada herramienta tiene su función única para que los sistemas informáticos funcionen sin problemas y en un entorno seguro.

Cuando elaboras la estrategia tienes que hacer un balance de todo el software y dispositivos corporativos y de cómo se utilizan actualmente. De esta manera, sabrás dónde centrar tus esfuerzos para reforzar el rendimiento.

El equipo de TI está para garantizar que todos esos sistemas y dispositivos funcionen y estén disponibles para los empleados y en otros casos, para los clientes. Por esta razón, si el equipo encuentra algún error en las tecnologías actuales, es beneficioso hacerlo parando menos veces y minimizando los costos.

ti, estrategias ti, tecnología de información, empresa ti, infraestructuras ti, profesionales ti, tecnologia ti, pss tecnologías de la información, empresa ti

Como ya sabes, vivimos en tiempos de cambios tecnológicos sin precedentes. Las empresas consiguen prosperar con factores como la agilidad y la flexibilidad. La empresa debe ser capaz de adaptarse y también, de cambiar de dirección y crear nuevas competencias. 
La estrategia TI debe ser capaz de soportar cambios constantes, la tecnología va a la velocidad de la luz. Todo el quipo de la empresa debe trabajar unido sean del departamento que sean, la comunicación entre ellos es un factor muy importante.
Con una estrategia ágil, maximizarás el uso de la tecnología y al mismo tiempo garantizas que tu empresa se mantenga a flote aunque haya cambios.

En BlackBytes ofrecemos de manera profesional este tipo de servicios. ¿Tienes alguna consulta?

Call Now Button